PROPÓSITOS Y LINEAMIENTOS GENERALES:

Formar en lo científico, sin olvidar la moral, la urbanidad y los principios cristianos.

Brindar al alumno, en el desarrollo de los estudios, armoniosa unidad de teoría y práctica que relacionará con la naturaleza y arte.

Propiciar una sólida formación integral que prepare a cada niño para que encuentre dentro de sí, los elementos necesarios para abrirse camino en su dinámico futuro, funcionando adecuada y satisfactoriamente en los diversos papeles que le corresponderá asumir como miembro de una familia, de un trabajo y del grupo social en el que le corresponda actuar.

Enfatizar la formación científica de Matemáticas, Lenguaje, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. Además, dar importancia especial a la adquisición del idioma Inglés, con el fin de ampliar las posibilidades de comunicación del estudiante. Para lo anterior se cuenta con maestros especializados y de amplia experiencia docente.

Estimular dentro de la formación personal de los niños la adquisición de valores conducentes o un presente sano y gratificante, tales como espontaneidad, expresividad emocional, responder adecuadamente a las emociones que le expresan las otras personas, desenvoltura, entusiasmo, flexibilidad en las relaciones personales, autonomía, creatividad, formación de hábitos personales y de estudio, cooperación, responsabilidad, orden y respeto a sí mismo y a los demás.

AMBIENTE ESCOLAR Y NUMERO DE ALUMNOS:

Con el fin de realizar un mejor trabajo docente, el aula se desarrolla en un ambiente de confianza, libertad y autodisciplina; y para poder alcanzar estos objetivos educativos en el Colegio, las secciones de grado no tienen más de 30 estudiantes en la primaria y en la preprimaria las secciones son de 15 a 20 alumnos, dependiendo de la edad.

Contamos con personal experimentado, deseoso de realizar su trabajo; a dicho personal se le brinda continuamente oportunidades de superación, a través de conferencias, estudio dirigido, entrenamiento en desarrollar un currículum, observación, control y evaluación periódica del mismo.

El Colegio, tiene un plan Bilingüe que cubre las materias de grammar, spelling, phonics, conversation, reading, math and science. Los alumnos reciben clases de español, clase de Computación, Natación, Educación Física, Badminton, Manualidades, Hobby Time (Marimba, dibujo y pintura al óleo, cocina, foot ball, natación, danza, ping pong, etc.).

El Colegio cuenta con acceso a Piscina, canchas de basketball, football, teatro, BUSES, médico, ambulancia, y muchos otros beneficios.