NUESTRA HISTORIA

La idea y las primeras gestiones del inicio del CEA se dieron en 1985 con la búsqueda de un local y las gestiones ministeriales necesarias. Las labores se iniciaron en enero de 1986 en la 4ta. calle 4-39 de la zona 10.

El Colegio fue legalizado según Acuerdo Ministerial 1194 de fecha 24 de octubre de 1986 emanado por el Ministro de Educación en ese entonces.

En 1989 el Colegio se trasladó a la 3 avenida 9-00 zona 2 interior Finca el Zapote (U M G). Luego en el año 2010 el Colegio se traslada a sus actuales instalaciones en la 5ta. avenida 13-18 zona 9.

Para comprender mejor el sentido que tiene el Colegio, es necesario comprender la importancia de su nombre respondiendo la siguiente pregunta

¿PORQUE EDUCATIVO AMERICANO?

La inmortal América es nuestro continente, grande y hermoso, con una niñez que lucha por un futuro. En América se encuentra la esperanza de una patria unida con ideales de paz, amor y fe en Dios.

América educa a sus hijos con el ejemplo de sus antepasados que dedicaron esfuerzos a la ciencia, fundadores de culturas que sobresalieron por siglos y cuya majestad se vislumbra en sus fabulosas ruinas de Tikal, Copán, Machu Pichu y otras tantas que dejan admirados a sus visitantes y que aún hoy día guardan secretos indescifrables de esas culturas pre-hispánicas.

Americanos somos y miembros de una gran familia en la que sobresalen también grandes hombres que inspiran a la niñez y juventud, forjando así luminarias que marchan bajo el estandarte de las letras, la música y el patriotismo como Miguel Angel Asturias, Gabriela Mistral, Gabriel García Márquez, Rubén Darío, Rafael Alvarez Ovalle, Felípe Flores, Mariano Gálvez, Justo Rufino Barrios, Antonio Sucre, José de San Martín y tantos otros.

Por todo lo bueno que América en su territorio alberga, por los ideales de juventudes llenas de entusiasmo, y por nuestro esfuerzo de una buena formación integral de los alumnos, nuestro plantel toma el nombre de Educativo Americano.

Siguiendo los ejemplos que por años hemos recibido desde los mayas hasta nuestros días y por los ideales que nos guían digamos juntos.

¡Adelante América!

¡Adelante Niñez Guatemalteca!

¡Adelante Colegio Educativo Americano!

Visión

Llegar a ser reconocidos por las Universidades como una Institución Educativa que produce alumnos de alta capacidad académica, con buenas relaciones interpersonales, de sanas costumbres, valores y principios.

Fundamento Biblico

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Nuestra Metodología

Nuestra metodología de enseñanza, desde el aprender a leer y escribir hasta la formación en el resto de las materias del pensum académico de cada nivel, se basa en un método Ecléctico, cuya fundamentación está en el Método Global. Y en cuanto a la forma de impartir este método nuestros docentes son capacitados sobre los distintos Estilos de Aprendizaje, para optimizar y garantizar el mismo, ya que cada alumno adquiere el conocimiento de diferente forma; unos son visuales, otros auditivos y otros aprenden o perciben más por movimientos corporales.

Misión

Mejorar nuestra nación, aportando alumnos formados en el CEA, egresando con los conocimientos, capacidad y habilidad para afrontar cualquier reto o tarea y cumplirla con excelencia. Así también que tengan el carácter para afrontar cualquier prueba, que por muy difícil que sea la podrán superar. Esto gracias a la constante renovación de la metodología de impartir educación y formación de valores a nuestros estudiantes y a un costo razonable.

Nuestra Filosofía Pedagógica

La formación académica brindada a nuestros alumnos se lleva a cabo en un ambiente que les es agradable, es de confianza y de respeto en ambas vías; mostrándoles a nuestros alumnos que los docentes son la autoridad apropiada para brindarles herramientas que les beneficiarán para la adquisición de los conocimientos que serán la base de sus estudios posteriores.

Nuestros Profesores